Cancillería confirma identidad del hondureño que murió por colapso del puente en Baltimore

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El connacional estaba haciendo turno de la noche al trabajar en el puente cuando pasó el lamentable accidente.

Tegucigalpa, Honduras

La Cancillería de Honduras confirmó en las últimas horas la muerte de un hondureño por el colapso del puente en la ciudad de Baltimore, estado de Maryland, Estados Unidos.

El hondureño respondía al nombre de Maynor Yassir Suazo Sandoval, originario del municipio de Azacualpa, departamento de Santa Bárbara.

Según el reporte, el connacional estaba haciendo turno de la noche al trabajar en el puente cuando pasó el lamentable accidente.

El vicecanciller Antonio García informó que hay comunicación con la familia del fallecido para apoyar con toda la ayuda necesaria.

Además, detalló que Maynor Suazo salió de Honduras hace 18 años y estaba a punto de cumplir 39 años.

García comentó que la mamá de la víctima tiene visa americana y podría viajar a los Estados Unidos, pero no sabe si hay intenciones de que será retornado a Honduras, pues el connacional tenía muchos años de vivir en EEUU.

Seis trabajadores de la construcción, incluido el hondureño Maynor Yassir Suazo, fallecieron en el derrumbe la madrugada del martes de un gigantesco puente de la ciudad de Baltimore (Maryland, EEUU) después de que un portacontenedores perdiera el control y chocara con la infraestructura. Junto a Maynor, murieron cinco personas más, dos mexicanos, dos guatemaltecos y un salvadoreño.

Los hechos en horas de la madrugada, cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

El puente, que debe su nombre al poeta Francis Scott Key, autor de la letra del himno estadounidense, tenía 2,6 kilómetros de longitud y por él pasaban cada día unos 35.000 vehículos. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma