Cancillería confirma muerte de cuatro migrantes hondureños en aparatoso accidente de Texas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Cancillería aseguró que realizará todas las gestiones necesarias para hacer más expedito el proceso de identificación y repatriación de los cuerpos de los connacionales. 

Tegucigalpa, Honduras

La Cancillería confirmó este jueves la muerte de cuatro hondureños en el accidente vial que se suscitó el miércoles de esta semana al sur de Texas, Estados Unidos, y que en total fueron ocho los fallecidos.  

El accidente sucedió cuando un auto conducido por un sospechoso de contrabando humano intentara eludir a la policía local y se estrellara de frente contra otro vehículo, informaron las autoridades. 

El choque ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana en la autopista 57, cerca de Batesville, a unas 83 millas (unos 130 kilómetros) al suroeste de San Antonio, detalló el Departamento de Seguridad Pública de Texas. 

En consecuencia, la Cancillería de Honduras informó que realiza las gestiones pertinentes con las autoridades de San Antonio, Texas, en Estados Unidos, para identificar científicamente a las personas fallecidas.  

“Del total de fallecidos, las autoridades reportaron que cuatro (4) son de nacionalidad hondureña: A tres de ellos se les encontraron documentos y uno tenía ingreso anterior y fue identificado por huellas”, confirmó la diplomacia del país.  

Además, reveló que las víctimas no están científicamente identificadas, aunque portaban sus documentos y respondía a los nombres de; Ana Victoria González Ortiz, Danis Egdaly Hernández Sorto, Eduardo Josué López Rodríguez y Nelson Ubiel Portillo Alonzo. 

La Cancillería aseguró que realizará todas las gestiones necesarias para hacer más expedito el proceso de identificación y repatriación de los cuerpos de los connacionales. 

Así también, anticipó que la representación consular ya se encuentra ejecutando las diligencias oportunas e igual expresó un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma