Cancillería desconoce a Daniel Sibrián como Fiscal General Adjunto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Daniel Sibrián actualmente está al frente de la Fiscalía, a pesar de los cuestionamientos.  

Tegucigalpa, Honduras

El vicecanciller Antonio García, señaló que Daniel Sibrián ya no ostenta el cargo de Fiscal Adjunto y por ende no puede asumir la dirección del Ministerio Público, debido a la falta de un Fiscal General.  

Daniel Sibrián que actualmente está al frente de la Fiscalía a pesar de los cuestionamientos, remitió un oficio al Canciller de la República, Enrique Reina solicitando que la Secretaría de Relaciones Exteriores, pida a la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) con cede en Managua, Nicaragua, la certificación del acto de juramentación y toma de posesión como Magistrado del exfiscal general Óscar Fernando Chinchilla. 

No obstante, debido a la ausencia del canciller Reina en ese momento, el vicecanciller Antonio García, le respondió a Sibrián, diciéndole que el Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya considera que él no está ejerciendo el cargo de Fiscal General Adjunto, pues su periodo constitucional en el puesto ya terminó.  

Además, le remarcó con base a Ley, que su periodo como Fiscal General Adjunto del Ministerio Público, finalizó el pasado 1 de septiembre del presente año. 

Desde hacer varias semanas la falta de consensos dentro del Congreso Nacional tienen a Honduras sin un nuevo Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.  

Las nuevas autoridades de la Fiscalía debieron elegirse antes del 1 de septiembre, pero ya va a finalizar el mes y todavía las fuerzas políticas no se ponen de acuerdo, en un claro mensaje de que la elección de los Fiscales pasa por muchos intereses personales o de grupos de poder. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma