Cancillería hondureña realizará revisión de planillas del servicio exterior  

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Reina añadió que se está revisando la situación del cuerpo diplomático, por lo que se está revisando la situación de los contratos y acuerdos de las personas que forman parte de la carrera diplomática.

Tegucigalpa, Honduras
Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina

El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, informó que se realizará la revisión de planillas del servicio exterior donde se planea la evaluación del personal de cara al periodo 2022-2026.

Indicó que hasta el momento ese proceso ha detectado algunas ataduras que dejo la administración de Juan Orlando Hernández.

“Hay muchos decretos que se aprobaron en la última fase del gobierno anterior que dejaron amarrados los nombramientos, que dejaron con las manos atadas a la Presidencia para hacer nombramientos”, señaló.

Asimismo, apuntó que “tenemos que hacerlas como en derecho, como se amarran se desamarran”.

Reina aseguró que, en el gobierno de Manuel Zelaya (2006 – 2009), Cancillería contaba con 280 empleados y en la actualidad son 460.

“Se está revisando la situación del cuerpo diplomático”, por lo que se está revisando la situación de los contratos y acuerdos de las personas que forman parte de la carrera diplomática, expresó.

De igual forma, agregó que “no hay que olvidar que los embajadores son representantes de la Presidenta y, como tal, deben contar con su confianza porque son los mensajeros de ella ante el mundo”.

“Haremos esta revisión basada en la experiencia que tengan y de las personas que puedan generar esa confianza de ella para gestionar”, afirmó.

Finalmente dijo que “no se trata de hacer una barrida” de empleados y diplomáticos, sino de la reingeniería que viene en el servicio exterior se hará en base “a las potencialidades, sueldos y salarios”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3HJcdmm
¡Escanéame!