Hasta el 14 de octubre podrán retornar hondureños varados en Israel, confirma canciller Reina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El grupo de 48 hondureños viajó desde Comayagua a Israel como parte de una excursión religiosa.  

Tegucigalpa, Honduras

El canciller de Honduras, Enrique Reina, informó que los hondureños varados en Israel, podrán retornar al país hasta el 14 de octubre, ya que en esa fecha se reactivarán los vuelos de la línea en que ellos viajaban.

No obstante, explicó que se están haciendo los contactos y gestiones necesarias para auxiliarles.

Anteriormente el vicecanciller Antonio García, detalló que se encuentran trabajando en el rescate de las 42 personas originarias de La Libertad, Comayagua, dado que algunos se trasladaron a otros países.

“Hemos sido contactados por ellos a través de amigos y de la agencia de viajes, son varias docenas de hondureños”, dijo el funcionario.

Señaló que solo hay dos maneras de salir de Israel en estos momentos y es por el aeropuerto de Tel Aviv que se encuentra cerrado o por Jordania, “pero se debe tener una reserva de avión desde Amman (Jordania) y hacer el cambio de boleto, no es nada facial”,

Añadió que les han recomendado a los compatriotas que tengan paciencia mientras abre el aeropuerto ya que Israel está controlando el espacio aéreo y esperar a que pase la crisis que Honduras también lamenta.

De su lado, uno de los hondureños en Israel, Ramón Padilla, explicó que el grupo de 48 personas viajó desde Comayagua por parte de la Iglesia Católica, pero 6 seis de ellos lograron trasladarse a países como Francia, España y Turquía.

“El día de ayer nosotros miramos los misiles y las bombas estremecieron el edificio donde estábamos nosotros, nos dejaron sin oxígeno y sin palabras, porque nos llenó de temor”, relató Padilla. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma