Candidatos a cargos políticos morosos con el fisco deben pagar o ser inhabilitados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Madrid añadió que no es posible que personas que tienen cunetas pendientes este compitiendo por un cargo político, es totalmente objetable.

Tegucigalpa, Honduras

Kenneth Madrid, ASJ

El director de seguridad y justicia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, dijo que es importante que el Servicio de Administración de Rentas (SAR), le entregue la lista al Consejo Nacional Electoral (CNE), de los políticos que tienen cuentas pendientes con el Estado.

“No es posible que una persona que va a cargos de elección popular a estas alturas todavía tenga cuentas pendientes y que no tenga al día sus estados como tal”, manifestó.

Indicó que es urgente conocer esta lista para que el CNE pueda bloquear esa participación de esta persona, porque no puede ser posible que los partidos políticos no hayan hecho esa depuración.

“Esperemos que los partidos políticos hagan esa campaña a lo interno para que sus representantes puedan estar limpios y con los mejores y altos estándares de, honorabilidad en ese sentido”, señaló Madrid.

Finalmente dijo que también la Procuraduría General de la República (PGR), debería mandar la lista para garantizar que ninguna persona que tenga cuentas con el Estado compita por un cargo popular.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3E5c0IE
¡Escanéame!
Coma
Coma