Caos y múltiples daños en la capital tras lluvias por primera onda tropical

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Entre los principales daños hay un aproximado de 100 viviendas afectadas entre inundadas y colapsadas parcialmente.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, aseguró que están intensificando los trabajos de limpieza y apoyo a las personas afectadas por las intensas lluvias que provocaron multiples daños en la capital.

“Estamos intensificando los trabajos de limpieza y apoyo a las personas afectadas. Se están atendido 19 puntos, dónde se registraron incidencias”, explicó Aldana.

Indicó que, de estos, en 8 ya se completaron los trabajos y el resto están en proceso, aunque la población exige una repuesta más inmediata, ya que las lluvias continuarán.

Asimismo, dijo que desde anoche se están abasteciendo y habilitando albergues para atender a las familias afectadas.

Los daños

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, dio a conocer el primer reporte de daños en la capital luego de las fuertes lluvias que se registraron la noche del jueves producto de la primera onda tropical de la temporada.

En ese sentido, explicó que entre los principales daños hay un aproximado de 100 viviendas afectadas entre inundadas y colapsadas parcialmente.

Asimismo, hay más de 600 personas que resultaron afectadas entre personas que perdieron todo en calidad de damnificados y gente que perdió parte del menaje de su vivienda.

Las fuertes lluvias en la capital, han formado un gigantesco socavón dentro de la colonia Prados Universitarios, por lo que se pide precaución a sus habitantes.

Triminio dijo que 30 personas fueron rescatadas de los techos de sus vehículos y de techos de segundas plantas de sus casas dónde quedaron atrapados debido a inundaciones.

“Tenemos el desbordamiento de tres quebradas, la quebrada la Orejona, la quebrada Salada y la quebrada de la 21 de Febrero”, detalló.

Se reportan zonas inundadas como el barrio Morazán especialmente en el sector que se denomina los Jucos, donde la quebrada la Orejona dejó varias zonas inundadas.

En la Colonia Nueva Suyapa, alrededor de 20 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de la quebrada Salada.

Hay otras zonas inundadas como la Colonia Aurora, la Colonia 21 de Febrero y colonia Kennedy, La Colonia Alameda y Colonia Tres Caminos.

Se reportó, además, el colapso de muros perimetrales en el sector de la Villa Olímpica, en el sector del barrio Guanacaste, también la caída de árbol en la Villa Olímpica que ha dejado varios vehículos atrapados, y esa misma situación se ha dado en otros sectores. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38zeSTy
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock