Capo hondureño Fredy Mármol ya se enfrenta a la justicia estadounidense

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La acusación señala que Mármol y su supuesto cómplice Michael Dixon participaron en una conspiración internacional de tráfico de drogas que distribuía cocaína en Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica y México, con destino final en Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, ratificó este jueves la acusación de la Fiscalía de Miami, contra el hondureño recién extraditado, Fredy Mármol, por delitos de narcotráfico y lavado de activo.

En ese sentido, Mármol de 40 años, quien fue arrestado en Honduras el pasado 18 de agosto, tendrá este jueves su primera comparecencia ante el juez Chris M. McAliley de Miami.

Según la Fiscalía, el hondureño es acusado por un gran jurado federal de “conspirar para traficar narcóticos internacionalmente, distribuir narcóticos internacionalmente con la intención de importarlos a Estados Unidos y lavar las ganancias del tráfico de narcóticos”.

La acusación señala que Mármol y su supuesto cómplice Michael Dixon participaron en una conspiración internacional de tráfico de drogas que distribuía cocaína en Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica y México, con destino final en Estados Unidos.

Escrito oficial del Departamento de Justicia:

Nacional hondureño acusado de tráfico transnacional de cocaína y lavado de dinero extraditado a Estados Unidos

Específicamente, la acusación formal regresó el 4 de mayo, acusa a Mármol y al coacusado Michael Adolf Dixon Rivers, de 53 años, también de nacionalidad hondureña, de participar en una conspiración internacional de tráfico de drogas que distribuía cocaína en Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica y México. , con el objetivo de llevar la droga a los Estados Unidos. La acusación formal acusa además a Mármol de lavar las ganancias de esta actividad de tráfico de drogas.

Mármol hará su comparecencia inicial ante el tribunal hoy a la 1:30 pm ante el juez magistrado estadounidense Chris M. McAliley, quien se encuentra en Miami.

El fiscal federal Juan Antonio González para el distrito sur de Florida, el agente especial a cargo George L.Piro del FBI Miami y el agente especial interino a cargo La Verne J. Hibbert de la oficina de campo de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) en Miami hicieron el anuncio.

El FBI Miami y la DEA Miami investigaron este caso con la ayuda de Aduanas y Protección Fronteriza de Miami. Los fiscales federales adjuntos Christine Hernandez y Walter Norkin están procesando el caso. El fiscal federal adjunto Joshua Paster se ocupa de la confiscación de activos.

Este enjuiciamiento es el resultado de los esfuerzos continuos del Grupo de Trabajo Antidrogas contra el Crimen Organizado (OCDETF), una asociación entre las agencias policiales federales, estatales y locales. La misión principal del programa OCDETF es identificar, interrumpir y desmantelar a los narcotraficantes de más alto nivel, lavadores de dinero y otras organizaciones criminales transnacionales prioritarias que amenazan a los ciudadanos de los Estados Unidos utilizando enfoque de agencia para combatir el crimen organizado transnacional. El programa OCDETF facilita operaciones conjuntas complejas al enfocar sus agencias asociadas en objetivos prioritarios, al administrar y coordinar los esfuerzos de múltiples agencias y al aprovechar la inteligencia en múltiples plataformas de investigación.

Una acusación es simplemente una acusación, y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Los documentos e información relacionados con la corte se pueden encontrar en el sitio web del Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Florida en www.flsd.uscourts.gov o en http://pacer.flsd.uscourts.gov , bajo el número de caso 21-cr- 20277.  GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pQegim
¡Escanéame!
Coma
Coma