Capturado el alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, acusado por lavado de activos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esto como parte de la “Operación REAL”, donde se ejecutan medidas de aseguramiento y capturas contra el edil de Talanga y su círculo familiar.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público informó que detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en coordinación con Fiscales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), dieron captura al alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Aviléz López, acusado por lavado de activos.

En ese sentido, el MP detalló que la captura del edil se llevó a cabo en San Pedro Sula, Cortés, desde donde fue trasladado hasta la capital. Asimismo, se confirmó que en Talanga hay otras tres personas detenidas, entre éstas la esposa del alcalde, Nancy Santos.

Lo anterior como parte de la “Operación REAL”, donde se ejecutan medidas de aseguramiento y capturas contra el edil de Talanga y su círculo familiar.

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico recibió denuncia en fecha 23 de marzo de 2013 en contra del ciudadano Roosevelt Eduardo Aviléz López, en la cual se manifestó su supuesta participación en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas, producto de la cual ha incrementado su patrimonio, y de la cual hacen parte varios miembros de su núcleo familiar. Cabe mencionar que el Ministerio Público recibió posteriores denuncias en los años 2014 y 2015.

Luego de las investigaciones, dirigidas a identificar el patrimonio del denunciado y su núcleo familiar, el MP logró establecer la existencia de un aumento patrimonial evidentemente desproporcionado en relación a las actividades económicas generadoras de ingresos, del investigado.

El MP detalló que, en virtud de las denuncias recibidas y las técnicas especiales de investigación empleadas, que dicho patrimonio proviene de actividades relacionadas al tráfico ilícito de drogas.

Lo anterior, se pudo establecer con el análisis financiero y patrimonial en donde se identificó al señor Roosevelt Eduardo Aviléz López un total de ciento sesenta y cuatro millones, cuatrocientos setenta y cuatro mil novecientos treinta y cuatro lempiras con 86 centavos (L.164,474,934.86) sin justificación de su origen en relación a la indagación de sus actividades generadoras de ingresos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3FYlpmf
¡Escanéame!
Coma
Coma