Detención judicial para primer acusado de adulterar actas electorales

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La persona fue identificada como Jared Alberto Cruz.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público de Honduras (MP) informó que tres requerimientos fiscales con órdenes de captura, fueron liberados este jueves por la comisión de delitos electorales, después de las elecciones del pasado 28 de noviembre. Uno de los acusados ya fue capturado.

Los requerimientos involucran a tres personas que integraron las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Se informó que los sospechosos del delito representaban a los partidos políticos en contienda en las pasadas elecciones generales.

En las últimas horas, se capturó a uno de los primeros requeridos. La persona fue identificada como Jared Alberto Cruz.

“Unidad Contra Delitos Electorales del MP presenta requerimientos fiscales por adulteración de actas en el nivel electivo de diputados. Ya se reporta primera captura”, informó el Ministerio Público de Honduras.

El acusado ya estuvo bajo custodia de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en Tegucigalpa.

Posteriormente, el detenido fue enviado al centro penitenciario de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán, indicó una fuente judicial, luego de que un juez le dictara detención en audiencia de declaración de imputado.

La audiencia inicial quedó programada para el lunes 27 de diciembre a las 9:00 de la mañana para la evacuación de medios de prueba.

El detenido cuenta con 22 años, es residente en la capital, y su captura la reportó el Departamento de Delitos Contra la Vida en la colonia Miraflores de la capital. Se conoció que fungió como secretario en una JRV por el Partido Nacional, según las autoridades.

Además de él, de acuerdo a las investigaciones de la Unidad Especial Contra Delitos Electorales, los otros involucrados “adulteraron las actas para favorecer a ciertos (candidatos a) diputados”. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3EfPSKN
¡Escanéame!
Coma
Coma