Capturado segundo implicado en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esta nueva persona detenida es un joven de 21 años, que ya fue puesta a las órdenes de los tribunales de justicia.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez, dijo que los avances en la investigación del asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock, son significativos; al tiempo que fue presentado otro presunto implicado en el hecho.

En ese sentido, Martínez sostuvo que esta nueva persona detenida es un joven de 21 años.

“La captura de esta persona nos lleva a confirmar una de las hipótesis que se estudian por la muerte de la abogada”, expresó.

El detenido será puesto a las órdenes de los tribunales de justicia.

Indicó que el trabajo de la DPI es derrumbar el muro de inocencia y presentar las pruebas que incriminan a los detenidos.

“Tenemos la certeza en el universo de pruebas que se están presentando, ahorita solo hay dos detenidos, pero hacen falta más personas”, manifestó el jefe policial.

Asimismo, dijo que en todos los formatos de delitos se hace un esfuerzo en base de trabajo para poner ante la justicia a los responsables, pero que hay un patrón que debe de servir para investigación ya que las personas detenidas son jóvenes.

Reiteró que sigue la investigación para poder capturar a los otros implicados en el asesinato de la abogada Echeverria.

Cabe señalar que, la excongresista y actual aspirante a diputada por el Partido Liberal (PL) Carolina Echeverría Haylock, fue asesinada en la residencial Lomas del Mayab en la capital Tegucigalpa el pasado 25 de julio. En el suceso también resultó herido su esposo, Andrés Urtecho Jeamborde, quien hasta ahora se recupera.

Investigación

En este proceso, las investigaciones siguen abiertas y la intención de los fiscales de Delitos contra la Vida es llegar a capturar y judicializar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la excongresista y de atentar contra la vida de su esposo Andrés Urtecho Jeamborde.

Las investigaciones revelan que el crimen organizado habría pagado un millón de lempiras para darle muerte a la exdiputada liberal.

La hipótesis no fue descartada por los investigadores dado que, al primer detenido, Denis Abel Ordóñez García, se le confiscaron 300,000 lempiras en efectivo el día de su arresto en la colonia Villa Nueva.

Ordóñez García el martes fue dejado en prisión con un auto de formal procesamiento por un juez de jurisdicción nacional luego de comparecer a la audiencia inicial en el proceso penal que se le sigue por el asesinato de Echeverría. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3m3gBof
¡Escanéame!
Coma
Coma