Capturados varios individuos tras masacre donde también falleció un pastor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los tres hombres fueron atacados a balazos y con arma blanca tipo machete. Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen, aunque ya hay hipótesis.

Tegucigalpa, Honduras

Una nueva masacre se registró la noche de este miércoles dejando como resultado tres hombres muertos en la comunidad de Loma Alta, en el municipio de Lepaera, en el departamento de Lempira.

Según se conoció, una de las víctimas es un pastor evangélico de la zona, identificado como Teodoro Alfaro; también murió un hijo de este último y un músico de la iglesia, identificado preliminarmente solo como «Alexis».

Los tres hombres fueron atacados a balazos y con arma blanca tipo machete. Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen, aunque ya hay hipótesis.

Sin embargo, autoridades policiales dieron captura en las últimas horas a tres personas por la supuesta participación en esta masacre.

La noticia sobre las detenciones la dio a conocer esta mañana del jueves el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco.

“Mediante labores de seguimiento y persecución, se dio una tenaz captura logrando detener a tres ciudadanos a quienes se supone responsables del delito de homicidio”, dijo.

Detalló que se ha comenzado a recopilar la prueba técnica y científica en vista de tener en poder tres armas (los revólvers y un machete), las cuales están siendo remitidas a balística y toxicología forense.

El funcionario policial indicó que el hecho criminal tiene su antecedente debido a un problema entre dos familias de la zona.

“El hijo del pastor en su momento habría atentado contra la vida de uno de los tres hermanos -capturados- tras lo acontecido prevaleció la enemistad”, detalló el portavoz.

Sin embargo, la noche del miércoles el pastor y su hijo se desplazaron a tapar unas paredes en construcción cuando se toparon entre 6:00 y 7:00 de la noche a varios miembros de los individuos ofendidos, que les dieron muerte.

Según datos del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), al día un promedio de 11 personas es asesinadas y en lo que va del presente año ya se reportan unas 18 masacres en el país. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma