*** El Ministerio Público acusa a los excongresistas del delito de fraude en perjuicio de la administración pública a título de autor.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, confirmó la captura de dos exdiputados por suponerlos responsables del delito de fraude en perjuicio de la administración pública.
El delito, según detalló brevemente el funcionario de Seguridad, corresponde a título de autor, orden emitida por un juzgado de jurisdicción nacional en materia de crimen organizado y corrupción.
Horas después, Sánchez Velásquez confirmó que la captura de los exdiputados se trata de Sara Medina de El Paraíso y Carlos Roberto Guevara de Copán.
Además, se detuvo a José Rogelio Sánchez García, pero no detalló que relación tiene este último con los otros dos imputados.
“En el marco de la operación JUSTICIA, informamos que capturamos a otra persona más por el caso en mención. Se trata de José Rogelio Sánchez García. Los ex diputados son Sara Medina de El Paraíso y Carlos Roberto Guevara de Copan. Operación en curso”, indicó Sánchez Velásquez, al dar una actualización de los acontecimientos.
En el caso de Carlos Roberto Guevara, habría sido capturado en el departamento de Copán, según los reportes. Por su parte, Sara Medina en el pasado estuvo mencionada en la Lista Engel por corrupción.
El Ministerio Público acusa a los excongresistas del delito de fraude en perjuicio de la administración pública a título de autor.
Los exdiputados uno en propiedad y otro suplente fueron detenidos en sus viviendas, con el despliegue de operativos de agentes policiales.
Se espera que en las próximas horas se den más detalles o que la Fiscalía hondureña emita un comunicado. OB/Hondudiario