A la cárcel es enviado lanchero por naufragio de migrantes en río de Danlí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Al sujeto se le supone responsable del ilícito de tráfico de personas y homicidio imprudente.

Tegucigalpa, Honduras

Un Juzgado de Letras Penal de Danlí, El Paraíso, dictó detención judicial contra Nelson Rubí Espinal, acusado de tráfico ilícito de personas y homicidio imprudente en perjuicio de menor de nacionalidad brasileña y del Estado de Honduras.

Se conoció que la audiencia inicial del este caso fue programada para el próximo martes 4 de octubre.

La decisión del juez designado se anunció tras la audiencia de declaración de imputado, contra quien se le presume responsable por la muerte de un niño de 2 años en el río Guyambre, en el Valle de Jamastrán, El Paraíso.

El Ministerio Público (MP) presentó requerimiento fiscal en contra de Espinal Funes, acusado por los delitos de tráfico ilícito de personas y homicidio imprudente.

De acuerdo al requerimiento, Espinal conducía la lancha que se hundió el miércoles 28 de septiembre de 2022, en el río Guayambre en el Valle de Jamastrán El Paraíso.

La víctima mortal es un niño de dos años identificado como Nickey Lois Shilove Emisca, de nacionalidad brasileña y de padres jamaiquinos.

En ese sentido, la Policía Nacional en la zona oriental, dio captura al dueño de la canoa que se hundió con los 11 migrantes. El cuerpo del menor fue recuperado el pasado jueves,  este viernes fue encontrado el cuerpo de su padre y otro permanece desaparecido.

El individuo acusado es un agricultor de 54 años, originario y residente en la aldea Santa María del municipio de Danlí.

Su captura se efectuó en la aldea Santa María del municipio de Danlí, por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Es de mencionar, que al individuo se le imputará un proceso judicial por suponerlo responsable del delito de homicidio imprudente del menor de 2 años de origen brasileño.

El lamentable hecho se suscitó el pasado 28 de septiembre del presente año en el sector del río Guayambre de la aldea Santa María. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma