Capturan a otro extraditable pedido por EEUU acusado de traficar fentanilo  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La detención de Velásquez Lavaire se produjo la tarde de este jueves en El Porvenir, Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, confirmó en las últimas horas la captura de de Orbin Alfredo Velásquez Lavaire, alias “Emerson” pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos por tráfico de fentanilo.

“EXTRADITABLE CAPTURADO: La @PoliciaHonduras a través de la @DNPA_Honduras y Fuerzas Especiales, captura a Orbin Alfredo Velásquez Layaire, alias Emerson, sobre quién hay una solicitud de un juzgado de Oregon por tráfico de fentanilo. La operación se realizó en El Porvenir, F.M. Seguimos combatiendo de manera decidida el crimen organizado. Vamos bien!!”, confirmó en sus redes sociales el ministro.

La detención de Velásquez Lavaire se produjo la tarde de este jueves en El Porvenir, Francisco Morazán, tras una operación policial. La noticia se dio a conocer casi simultáneamente con el Pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes se reunieron para discutir la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos.

Según informó, Velásquez Lavaire será presentado en las próximas horas ante un juez natural designado para conocer el caso de extradición. La solicitud proviene de la Corte del Distrito de Oregón, y fue confirmada por el oficial de comunicaciones de la CSJ, Melvin Duarte.

Duarte precisó que ya se asignó un juez natural para llevar a cabo el proceso de extradición, conforme a la solicitud estadounidense. Velásquez Lavaire, alias “Emerson”, deberá comparecer en audiencia informativa para proceder con los trámites correspondientes.

Desde enero de 2012, cuando se reformó la constitución para permitir la extradición de ciudadanos hondureños, más de 40 personas han sido entregadas a la justicia de Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, incluida la más mediática de todas, la del expresidente Juan Orlando Hernández.

La detención de Velásquez Lavaire se suma a este historial, marcando otra colaboración entre Honduras y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma