Capturan a presunto pandillero vinculado a la fuga de “El Porkys”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El detenido será presentado ante los tribunales de justicia, donde deberá responder por los diversos delitos que se le imputan.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) reportó este martes la captura de David Fernando Muñoz Hernández, supuesto pandillero vinculado a fuga de “El Porkys”, uno de los líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La captura del sospechoso ocurrió en la colonia Victoria del sector de Cofradía, departamento de Cortés, norte de Honduras.

Muñoz Hernández, alias “Revivido” o “Valiente”, es un cabecilla de la MS-13, capturado en la aldea Victoria de Cofradía, según los reportes.

El detenido es sospechoso de participar en la fuga del cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), Alexander Mendoza, alias “El Porkys”. Durante su arresto, se le decomisó una pistola, droga, dos teléfonos celulares y parches para chalecos antibalas con la insignia de la DIPAMPCO.

Además, tenía armas enterradas en la zona donde fue capturado y está siendo investigado por su presunta participación en la fuga de “El Porkis”, incidente que conmocionó a todo el país 13 de febrero de 2020.

La fuga de Mendoza fue un incidente violento que resultó en la muerte de dos miembros de la Policía Militar y dos agentes de la Policía Preventiva. Además, tres oficiales policiales resultaron heridos en un tiroteo con un comando armado de pandilleros frente al Palacio de la Justicia en la colonia Palermo de la ciudad de El Progreso, Yoro, en el norte de Honduras.

El detenido será presentado ante los tribunales de justicia, donde deberá responder por los diversos delitos que se le imputan. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma