Capturan a primeros sospechosos de haber asesinado a italiano en el sur del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Policía detalló que la turba de unas 600 personas armadas irrumpió, la vivienda de Scanu, con la intención de quitarle la vida, además de incendiar su vivienda y vehículo.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional capturó a los primeros cinco sospechosos en el crimen del Italiano Giorgio Scanu en Yusguare, Choluteca, luego que pobladores enardecidos le dieran muerte, por haber supuestamente asesinado a un indigente.

A través de saturaciones y patrullajes, las autoridades detuvieron a los sospechosos de 19, 23, 27, 55 y 23 años de edad, originarios del mismo lugar donde se suscitó el hecho delictivo.

La Policía detalló que la turba de unas 600 personas armadas irrumpió, la vivienda de Scanu, con la intención de quitarle la vida, además de incendiar su vivienda y vehículo.

En los videos que trascendieron en redes sociales, se observaron las fuertes imágenes donde golpearon al extranjero, con piedras, palos y hasta con machete, incluso, ante la presencia de algunos agentes policiales.

Sin embargo, en un comunicado, la Policía mencionó que, por instrucciones del alto mando, luego del hecho se intensificaron las operaciones para capturar a los responsables de cometer el lamentable hecho.

De esta manera se logró la detención de cinco primeros sospechosos, a quienes se les realizarán pruebas técnicas y científicas para preparar el expediente investigativo del caso.

La Policía Nacional instó a la población a la calma y aseguró que continúa trabajando para garantizar la paz y seguridad de todos.

La acción de la población se dio luego que supuestamente el italiano, un día antes golpeó hasta matar a un anciano indigente, por haber tomado una planta de su jardín, lo que indignó a los vecinos y tomaron la justicia por su mano. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yF8O31
¡Escanéame!
Coma
Coma