Capturan a sospechosos involucrados en el intento de asalto a la seguridad de Silvia Ayala

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los individuos fueron identificados como Carlos Ramos y Junior Cruz, capturados en el municipio de Villanueva.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz de la Policía Nacional, Belkis Valladares, confirmó la captura de dos personas, principales sospechosas del intento de asalto en contra de la seguridad de la diputada Silvia Ayala, el pasado lunes 18 de marzo.

Los individuos fueron identificados como Carlos Ramos y Junior Cruz, capturados en el municipio de Villanueva, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo para cometer robos en San pedro Sula, detalló la Valladares.

Añadió que la investigación continúa por el caso en contra del esquema de seguridad de la parlamentaria, pero hay elementos probatorios que vinculan a los detenidos.

En ese sentido, explicó que se realizó el levantamiento de huellas de ambos vehículos que usaron el día de la tentativa de robo y otras diligencias como solicitud de vídeos que muestren su participación en el caso.

Durante el lunes una persona de la seguridad de Ayala, resultó herida luego de ser víctima de un presunto asalto, y se descartó un atentado criminal contra la congresista como se especuló preliminarmente.

De acuerdo al reporte policial, el intento de robo fue frustrado ya que los asaltantes desconocían que era policías los que se encontraban en el auto.

“Los asaltantes no saben que a quienes van a asaltar son policías, se produce un intercambio de disparos, una persecución y en ese sentido no se consumó la tentativa de asaltos”, detalló Valladares.

De su parte, la diputada Ayala dijo que habían redoblado la seguridad a ella y su familia por los temas delicados que se llevan en las comisiones que preside en el Congreso Nacional.

“Han habido varios incidentes, por eso tengo seguridad asignada por situaciones que se vinieron dando con las comisiones especiales que yo estoy presidiendo, sabemos que son temas delicados”, apuntó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma