Capturan a un sexto sospechoso de asesinar a los cinco jóvenes en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El comisionado detalló que la investigación ha revelado indicios técnicos y científicos.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) confirmó este miércoles la captura de un sexto sospechoso vinculado al asesinato de cinco jóvenes en la colonia Mirador de Oriente, en la capital hondureña. El individuo, identificado como Óscar Ismael Valladares Rodas, alias “El mosca”, presunto miembro de la pandilla 18, fue detenido en el sector de La Granja.

Según el reporte de la DPI, existen indicios “técnicos y científicos” que vinculan a Valladares Rodas con el rapto y posterior ejecución de los cinco jóvenes. La investigación sigue abierta y no se descarta la posibilidad de que haya más implicados en el crimen.

“El día de hoy fue capturado el sexto implicado en este hecho tan lamentable. Óscar Ismael Valladares pertenece a la estructura criminal pandilla 18”, declaró el comisionado Antonio Turcios Andrade. Añadió que la detención se realizó en las inmediaciones del sector de La Granja.

Turcios Andrade explicó que Valladares Rodas será puesto a disposición de los tribunales correspondientes en las próximas horas. “Esta persona va a ser sometida al proceso penal que se le imputa y será presentada ante el tribunal para responder por los hechos”, indicó.

El comisionado detalló que la investigación ha revelado indicios técnicos y científicos que implican a Valladares Rodas con la pandilla 18. “Hemos presentado al Ministerio Público el requerimiento fiscal correspondiente y se han obtenido las órdenes de captura que hoy se ejecutaron”, añadió.

La investigación, que permanece abierta, podría implicar a más personas en el crimen. “Podrían existir más individuos vinculados a esta estructura, y esperamos obtener las órdenes de captura para judicializarlos”, subrayó Turcios Andrade.

Los cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer, fueron reportados desaparecidos en la colonia Mirador de Oriente. Posteriormente, sus cuerpos sin vida fueron encontrados en una zona montañosa del municipio de Tatumbla, en un acto atribuido a supuestos pandilleros.

Detención judicial 

Más tarde el mismo miércoles, un Juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción en audiencia de declaración de imputado dictó la medida de detención judicial para Óscar Ismael Valladares Rodas, alias “El mosca”, acusado por el delito de asesinato. “El mosca”, presunto miembro activo de la pandilla 18, fue detenido en el sector de La Granja, Comayagüela. El individuo es sospechoso de participar en la masacre de los cinco jóvenes en la capital. Según reportes de medios, Valladares Rodas había cambiado su apariencia para evitar ser capturado. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma