Dictan medidas sustitutivas al abogado Óscar Castro acusado por fraude en el Infop

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La audiencia inicial fue programada para el  18 de enero.

Tegucigalpa, Honduras

Un Juez Penal en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó medidas sustitutivas para el abogado Óscar Antonio Castro Nazar acusado de fraude. Al imputado se le admitió una caución de un bien inmueble valorado en 3 millones de lempiras.

Horas antes el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó  sobre la captura del abogado Castro por suponerlo responsable de fraude a título de cómplice en el caso del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Sánchez detalló que a través de los equipos especializados de búsqueda y captura de la Policía Nacional detuvo al profesional del derecho “por tener orden pendiente de juzgado con jurisdicción nacional por suponerlo responsable delito de fraude a título de cómplice”.

A Castro Nazar se le acusa de fraude en el caso del Infop como el representante legal del Grupo Visión, según el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Publico el pasado 28 de noviembre del 2023.

El requerimiento fiscal presentado por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate de la Corrupción Pública (Fetccop), contra el ya detenido, se mencionó otros nombres como el presidente del Partido Nacional, David Chávez, quien permanece prófugo de la justicia. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma