Capturan al alcalde de Oropolí acusado de violación contra una menor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El próximo lunes 18 de septiembre se desarrollará la audiencia inicial donde se solicitará el auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó en las últimas horas al alcalde del municipio de Oropolí, El Paraíso, Luis Manuel Osorio López, por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad, actualmente en estado de embarazo.

La decisión se determinó luego de la audiencia al imputado ante un Juzgado de lo Penal de Danlí, donde se dictó detención judicial.

Por lo que, el próximo lunes 18 de septiembre se desarrollará la audiencia inicial donde se solicitará el auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

El caso fue trabajado bajo coordinación de fiscales asignados a la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) quienes en la audiencia de declaración de imputado lograron la detención judicial del edil de aquella localidad.

De acuerdo a las diligencias de agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, en este caso aún se siguen con labores de campo puesto que hay indagaciones por el delito de trata de personas que involucra a otras personas, prófugas de la justicia en este momento.

En ese sentido, equipos de la ATIC están coordinando labores para ubicar a otros sospechosos y ponerlos a disposición del juzgado de letras de Danlí, El Paraíso, donde se presentó el caso, despacho que ordenó remitir al alcalde al Primer Batallón. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma