Capturan al alcalde de Brus Laguna, Gracias a Dios, vinculado al narcotráfico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La detención del alcalde tuvo lugar en la colonia Vistas de Satuyé de La Ceiba y de Jaime David López en Sico, ambos acusados de tráfico de drogas agravado.  

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron al alcalde del municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, Wilmer Manolo Wood, por suponerlo responsable del tráfico de drogas en los últimos 15 años.

De acuerdo a las investigaciones, “hace más de 15 años habría comenzado a realizar movimientos de droga y dinero desde Gracias a Dios, hacia Colón y Atlántida, pero fue hace ocho años que comenzó a trabajar de una manera independiente, al supuestamente recibir grandes cantidades de droga con otros narcotraficantes de la zona”.

Las autoridades informaron que Brus Laguna y Ebans son los lugares donde el edil recibía la droga, y se le atribuyen al menos 15 eventos donde recibió cargamentos de droga en embarcaciones tipo go-fast provenientes de Colombia.

Al funcionario se le acusó de mover grandes cantidades de dinero en el interior del país durante el año 2018 hasta este 2023.

“Se estima que el actual alcalde habría participado en la recepción, acopio y traslado de al menos 30 toneladas de clorhidrato de cocaína”, dijeron agentes policiales.

Mediante la Operación Nutos ejecutada por el Ministerio Público (MP), en la cual se llevan a cabo allanamientos de morada, capturas e inspecciones en los departamentos de Atlántida, Colón y Gracias a Dios, ubicaron tres estructuras criminales en las que figura el alcalde y que en los últimos cinco años han movido más de 90 toneladas de cocaína.

Las tres organizaciones denominadas “Los Piningos”, “Los Yanez” y “Los Amador”, han delinquido por más de 10 años, pero su punto de despegue fue en 2018 a la fecha, donde coordinaron la recepción de al menos 99 aeronaves ilegales procedentes de Sudamérica, oscilando cada vuelo entre 450 hasta mil 600 kilos de cocaína.

La detención del alcalde tuvo lugar en la colonia Vistas de Satuyé de La Ceiba y de Jaime David López en Sico, ambos acusados de tráfico de drogas agravado.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma