Capturan al supuesto homicida del periodista y líder indígena Pablo Isabel Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Además, se detuvo en flagrancia a un segundo individuo en poder de supuesta droga y armas de fuego.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional informó este viernes sobre la captura del supuesto homicida del periodista y líder indígena Pablo Isabel Hernández. Luego de realizar varias investigaciones los agentes policiales lograron identificar y detener al presunto culpable.

Esta importe acción operativa, fue llevada a cabo, por un equipo de funcionarios de la Dirección Policial de investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea Guanajulque, del municipio de San Marcos de Caiquín, Lempira.

El detenido cuenta con 22 años, es originario y residente en el mismo lugar donde se procedió con su formal arresto.

A este individuo se le ejecutó una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de Lempira, en fecha 8 de junio del presente año, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio del periodista y líder indígena Pablo Isabel Hernández Rivera.

Este hecho se suscitó el pasado 9 de enero del 2022, cuando la víctima se dirigía a un centro religioso y de repente sujetos desconocidos lo interceptaron sin mediar palabras y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida de inmediato.

Es importante destacar que, luego de llevar a cabo diferentes actividades investigativas, un equipo de la DPI, logró identificar y capturar al supuesto responsable del hecho criminal.

El detenido será puesto a la orden de las autoridades competentes para que se les continúe con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...