Capturan banda de hondureños y guatemaltecos dedicada al sicariato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Entre los detenidos se encuentran cuatro ciudadanos hondureños y dos guatemaltecos.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en las últimas horas logró la captura de seis peligrosos sicarios que planeaban llevar a cabo un homicidio múltiple en la zona norte de Honduras. Según el informe oficial, entre los detenidos se encuentran cuatro ciudadanos hondureños y dos guatemaltecos.

Estos individuos formarían parte de una banda criminal internacional dedicada al sicariato en territorio hondureño.

Durante la operación, se confiscaron un fusil AR-15, una mini Uzi, así como drogas y dos vehículos que se encontraban en posesión de los capturados.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, también dio a conocer la detención de otra banda criminal internacional por parte de los agentes de la DIPAMPCO. Esta banda, capturada en Cortés, está compuesta por dos ciudadanos guatemaltecos y cuatro hondureños. Según Sánchez, la banda estaba planeando llevar a cabo un golpe que implicaba la comisión de múltiples asesinatos.

Las autoridades han estado siguiendo de cerca las actividades de estas bandas durante varios días antes de lograr su captura. Además de los arrestos, se incautaron armas de fuego, munición y vehículos que presumiblemente iban a ser utilizados en actividades criminales.

Los reportes policiales sugieren que ambas bandas forman parte de una red criminal internacional que opera en Honduras, centrándose principalmente en actividades de sicariato y crimen organizado. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma