Capturan banda de secuestradores que era integrada por policías activos   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De momento, los sospechos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía. 

Tegucigalpa. Honduras

La Policía Nacional informó este jueves sobre la captura de varios secuestradores que integraban una banda criminal liderada por policías activos en el norte del país.

De acuerdo a los reportes de medios, la desarticulación de la banda de secuestradores estaba integrada por cuatro funcionarios policiales activos y cuatro civiles, los que se dedicaban a delinquir a nivel nacional. 

La Policía Nacional aseveró no permitirá que ninguno de sus miembros cometa, participe u omita acciones ilícitas que están fuera de la Ley. 

Fueron los equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), los encargados de ejecutar la detención de los sospechosos de manera simultánea en los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, Cortés, Choluteca y Yoro. 

Los sospechos identificados son: un policía activo de 28 años, residente en Concepción de María, Choluteca, conocido con el alias de “Chacorta”; otro agente activo de 35 años, residente en Yucarán, El Paraíso, conocido con el alias de “El Chele”. 

Además, un tercer miembro policial de 22 años, residente en San Matías, El Paraíso; y el cuarto un efectivo de 29 años, residente en El Corpus, Choluteca, conocido con el alias de “El Cantante”. 

También se capturó a un técnico electricista de 31 años, residente en Choluteca, Choluteca, conocido con el alias de “Quiroz”; un comerciante de 55 años, residente en la colonia Cerro Grande, Tegucigalpa, Francisco Morazán, conocido con el alias de “Don Carlos”, considerado el negociador de la organización delictiva; un agricultor de 47 años, residente en El Paraíso, El Paraíso; y un ingeniero industrial de 40 años, conocido con el alias de “La Bomba”. 

A todos los detenidos se les siguen diligencias, por suponerlos responsables de haber cometido el delito de secuestro agravado en perjuicio de testigo protegido, por el cual solicitaron la cantidad de 5 millones de lempiras a cambio de su libertad. 

En los operativos, la Policía decomisó: 10 teléfonos celulares de diferente marca y modelo, un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Escape, color negro; un vehículo tipo camioneta, marca Nissan, modelo Murano, color blanco; y prendas de vestir utilizadas para el secuestro. 

De momento, los sospechos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma