Capturado “Teto”, otro extraditable pedido por la justicia de Estados Unidos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Un juez dictó detención preventiva contra el extraditable y fue enviado al Primer Batallón de Infantería. La audiencia de presentación y evacuación de medios probatorios fue programada para el 1 de octubre.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en acompañamiento con las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Unidad Maya Chortí (FFAA), logró dar captura a Oscar Fernando Santos Tobar alias “Teto”, quien es pedido en calidad de extraditable por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Según la investigación preliminar, a “Teto” se le supone responsable del delito de conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa, que dicha cantidad del alucinógeno sería transportada ilegalmente a territorio estadunidense. Cabe destacar que, al extraditable también se le vincula con los carteles que operaban en el occidente del país.

Tras la investigación de parte de la DLCN, se logró ubicar a “Teto”, en una vivienda del barrio “El Cedro”, en El Paraíso, Copán. Cabe destacar que Santos Tobar, tenía aproximadamente más de cuatro años de evadir el brazo de la justicia nacional y quien fue pedido en extradición por una Corte del Distrito Este de Texas.

Un helicóptero de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH), aterrizó en el sector de “Río Amarillo”, Copán, desde donde posteriormente el señalado fue trasladado hacia Tegucigalpa.

En horas de la tarde de este mismo lunes, un juez dictó detención preventiva contra el extraditable y fue enviado al Primer Batallón de Infantería. La audiencia de presentación y evacuación de medios probatorios fue programada para el 1 de octubre.

Cabe señalar que, autoridades de Guatemala entregaron este domingo a sus pares de Honduras, a otro presunto narcotraficante hondureño, primo de miembros del cartel Valle Valle, que enfrentan juicio en Estados Unidos por introducir drogas a ese país.

Se trata de Cruz Humberto Valle Valle, quien fue capturado el sábado en Melchor de Mencos, departamento guatemalteco de Petén. Contra el hombre, de 65 años, pendía una orden de captura, incluso a nivel internacional, desde febrero de 2019, por el delito de lavado de activos, agregó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sE0UVM
¡Escanéame!
Coma
Coma