Capturan en España a hondureña implicada en crimen de empresaria en Intibucá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aún está pendiente la detención de otro sospechoso.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), notificó que se le dio captura en España a una hondureña prófuga de la justicia, y a la que se le presume como la autora intelectual del asesinato de Lesbi Aracely Interiano, una empresaria en la Esperanza, Intibucá.

La presunta culpable fue aprendida en Bolaños de Calatrava, quien se supone hechora de la muerte violenta de una emprendedora del rubro hotelero.

“La policía de España dio captura a la presunta autora intelectual del crimen de Lesbi Aracely Interiano”, confirmó el MP.

Según pruebas en manos del MP, la acusada pagaría la cantidad de 20 mil lempiras para que asesinaran a Interiano.

La sospechosa del crimen lleva por nombre dulce Rocío Sorto Vásquez, quien ya hace varios meses había huido a España, con el fin de no ser alcanzada por la justicia.

La Guardia Civil detectó que, Sorto Vásquez, cambiaba de forma constante y esto fue señal de alerta para los agentes, la fugitiva residía en Zaragoza.

Cronología de los hechos

El 19 de noviembre de 2019, los hechores del crimen esperaron a la víctima afuera de su casa, y al salir la encañonaron y la llevaron en su vehículo, con rumbo desconocido.

Horas después se encontró, el vehículo abandonado y con el cadáver de Lesbi Aracely en el barrio El Way de Intibucá.

Los presuntos autores materiales de este hecho, fueron detenidos horas después y llevan por nombre David Dagoberto Fúnez Canales, Roni Abizaí Murillo Flores, y quedó pendiente la detención de otro sospechoso. LJ/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3tn1l63
¡Escanéame!