Capturan en Palmerola a los generales que testificaron a favor en el juicio de JOH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La detención se ejecutó este jueves en el aeropuerto Palmerola en Comayagua, cuando ambos generales regresaron al país.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó sobre la captura de los dos generales que viajaron sin autorización a Estados Unidos para ser testigos del expresidente Juan Orlando Hernández en el juicio que enfrentó hace unas semanas.

La detención se ejecutó este jueves en el aeropuerto Palmerola en Comayagua, cuando ambos generales regresaron al país, y serán llevados a la Dirección Policial de Investigación (DPI), donde responderán por el delito de abandono de destino.

“Capturados en el aeropuerto de Palmerola los Generales Willy Oseguera y Tulio Romero Palacios, cuando regresaban de USA en un vuelo comercial. Ambos son conducidos a la DPI y luego se remitirán al Juzgado de Instancia Militar”, indicó Sánchez.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron el pasado 04 de marzo que tomarían medidas en relación a dos oficiales activos.

Se detalló que los oficiales antes descritos, al estar en la condición de activos, no realizaron el procedimiento para salir del país que establecen las Leyes y Reglamentos Militares “y su actuar desde todo punto de vista, en el ámbito militar es ilegal”.

Posteriormente, el 13 del mismo mes, se giró una orden de captura y requeridos por abandono de destino.

“Ellos cometieron un delito donde ellos abandonaron destino porque no dieron el reporte a la institución y se sigue el proceso normal”, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Leonel Hernández.

De su lado, el abogado Fernando Gonzales, parte del equipo legal de los generales Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, indicó que los militares se presentarían presentarse de manera voluntaria. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma