Capturan en Puerto Cortés sospechosos de asesinar a oficial de FFAA y soldado de FNAMP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los apresados habían huido de Choloma hasta Puerto Cortés para evitar ser capturados por los elementos policiales.

Tegucigalpa, Honduras

Alrededor de una decena de miembros de la Pandilla 18 fueron detenidos en las últimas horas luego de intensos operativos en Puerto Cortés.

Los capturados son sospechosos de participar o estar involucrados en el asesinato de un oficial de la Fuerzas Armadas y un soldado de la Fuerza Anti Maras y Pandillas, suceso ocurrido la noche del viernes 19 de noviembre en Choloma.

Según informes preliminares, en la ciudad de Puerto Cortés, norte de Honduras, se capturó a miembros de la Pandilla 18 vinculados a la comisión de ilícitos.

Del mismo modo, se les hace responsables del asesinato del capitán José Gregorio Ventura y el policía militar Jary Fabián Hernández.

Los apresados habían huido de Choloma hasta Puerto Cortés para evitar ser capturados por los elementos policiales.

En el operativo participaron entes que forman parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

De momento se desconocen las identidades de los detenidos en la referida operación de captura.

Sin embargo, en su poder tenían armas de fuego, las que serán peritadas para conocer si se utilizaron para cometer el crimen en Choloma y que dejó dos muertes.

En la operación se decomisó 12 armas de fuego de uso prohibido, dos granadas de gas lacrimógena, droga, seis fatigas de uso militar completas, varios celulares, dinero en efectivo producto de sus ilícitos, un vehículo y dos motocicletas.

La información de los agentes de inteligencia determinó que las armas decomisadas en el operativo eran utilizadas en la planificación de ilícitos contra la población, concluyendo así también que sirvieron para quitarle la vida a los agentes en Choloma. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3qTAYXz
¡Escanéame!
Coma
Coma