Capturan a Erasmo Ávila Palacios, otro extraditable pedido por EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras ha extraditado a Estados Unidos a más de 30 personas desde 2014.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, informó este miércoles sobre la captura de un hondureño pedido en extradición.

El detenido es solicitado por la Corte del Distrito Este de Virginia en Estados Unidos y es acusado del delito de “conspiración para distribuir drogas”, según detalló Sánchez Velásquez.

Posteriormente, el Poder Judicial de Honduras, confirmó que el extraditado se trata de Erasmo Ávila Palacios.

Además, indicó que la audiencia de información en la causa instruida para fines de extradición se realizará este jueves 16 de agosto a las 7:30 de la mañana.

“Juzgado de #Extradición de Primera Instancia realizará mañana jueves 7:30 a.m. la Audiencia de Información en la causa instruida contra el ciudadano Erasmo Ávila Palacios solicitado para fines de extradición por la Corte de #USA para el Distrito Este del Estado de #Virginia”, confirmó el Poder Judicial en Twitter.

Honduras ha extraditado a Estados Unidos más de 30 personas desde 2014, en un esfuerzo por combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Los extraditables incluyen a líderes de carteles de la droga, políticos y funcionarios públicos.

Entre los extraditables más conocidos se encuentran Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, extraditado en abril de 2022 por cargos de narcotráfico.

Además, Geovanny Fuentes Ramírez, narcotraficante hondureño, extraditado en enero de 2021 y Arnaldo Urbina Soto, exalcalde de Yoro, extraditado en enero de 2023, ambos por cargos de narcotráfico. OB/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...