Capturan otro implicado en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverria   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La diputada murió asesinada el domingo 25 de julio de 2021.  

Tegucigalpa, Honduras

Un supuesto miembro de la Pandilla 18 fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional, al tener orden de captura por el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverria. 

El sospechoso con el alias de “El Bufalo”, fue capturado y trasladado a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la colonia Kennedy en la capital, para ser presentado a medios e iniciar con los procesos correspondientes.  

Después, alias “El Bufalo” será llevado a los tribunales de justicia para que responda por los delitos imputados.  

Los hechos  

Según la narración de los hechos en el escrito de acusación, el domingo 25 de julio de 2021, la abogada y exdiputada junto a su esposo estaban en su vivienda de la residencial Lomas del Mayab de la capital, cuando a las 6:30 de la tarde aproximadamente, ingresaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, luego golpearon la puerta principal de la casa, por lo que ella procedió a abrir. 

En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, entre ellos tres hombres y una mujer, identificándose como personal de CONAPREN y le consultaron “si en la casa había personas con “COVID-19”. 

Tras encontrarse en el interior de la vivienda, las cuatro personas sacaron sus armas de fuego, diciendo que era un asalto, por lo que comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes. 

Pese a que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido en una de sus piernas y cobrando la vida de su esposa, para luego huir del lugar.

Por este caso, ya hay tres personas acusadas, dos con condenas (Dennis Abel Ordóñez García y Walter Antonio Matute Raudales). Mientras que, Michael André Mejía Carranza, un tercer acusado, se escapó de una cárcel de mínima seguridad el 11 de octubre de 2022. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma