Capturan primer sospechoso del asesinato de exdiputada Carolina Echeverría Haylock

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El individuo fue capturado en la colonia Villanueva de la capital el pasado martes 3 de agosto y hoy fue presentado ante la prensa.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez, confirmó este jueves que se capturó a uno de los presuntos asesinos de la exdiputada liberal Carolina Echeverría Haylock.

La excongresista y aspirante a diputada por el Partido Liberal (PL), Carolina Echeverría Haylock, fue asesinada la noche del pasado domingo 25 de julio en la residencial Lomas del Mayab en Tegucigalpa; donde resultó herido también su esposo, el abogado Andrés Urtecho Jeamborde.

En ese sentido, Martínez manifestó que ha realizado una serie de operaciones en la que han capturado a varias personas que tienen cuentas pendientes con la ley, la mayoría de ellas con órdenes de captura liberadas por los tribunales de justicia correspondientes.

Ahondó que, “dentro de este diverso universo de resultados, es importante destacar la primera captura que se hace en contra del primer sospechoso de haber participado en el asesinato de la abogada Carolina Echeverría Haylock”.

“Este individuo fue detenido por equipos especiales de la Dirección Policial de Investigación en la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa, el martes 03 de agosto en horas de la tarde, se ha estado construyendo la acusación bajo la dirección acertada del Ministerio Público”, añadió.

El capturado responde al nombre de Denis Abel Ordoñez, señalado por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

El jefe de la DPI manifestó que este caso está en manos de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), y en las próximas horas, el presunto homicida será remitido a los juzgados correspondientes para su respetivo encausamiento judicial.

“Debido a las investigaciones tenemos el soporte suficiente para señalar a esta persona como uno de los responsables del delito de asesinato y tentativa agravada de asesinato. Desde que nos referimos a este caso aseguramos que la DPI, estaba haciendo su trabajo en las investigaciones”, continúo Martínez.

Indicó que continuarán la investigación para determinar la participación de otras personas involucradas, tanto material como intelectual, en la muerte de la abogada y exdiputada

“Los equipos integrados de investigación de campo, continuarán desarrollando sus acciones para evitar que este caso quede en la impunidad, los avances después de 10 días hacerse cometido el hecho son bastante considerables y sumamente halagadores para que se haga justicia y se reduzca la criminalidad e impunidad en el país”, sostuvo.

Luego de conocer la noticia, el abogado y viudo de la exdiputada, Andrés Urtecho, dijo que “espero que castiguen a la totalidad de las personas que mataron a alguien que no les estaba haciendo daño”.

Recordó que fueron cinco sujetos los que perpetraron el crimen el pasado 27 de julio al interior de su vivienda ubicada en la Residencial Lomas del Mayab en la capital hondureña.

Urtecho Jeamborde dijo confiar en las investigaciones de la Policía y citó que, si ya dieron con uno de los autores del crimen, ahora será más fácil llegar a los restantes cuatro.

Detención judicial

En audiencia de declaración de imputados, un juez dictó la medida de detención judicial a Ordoñez, quien fue remitido a la cárcel de La Tolva en el municipio de Moroceli en El Paraíso.

La audiencia inicial quedó programada el lunes 9 de agosto a las 9:00 de la mañana, indicó Castillo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iqzxez
¡Escanéame!
Coma
Coma