Capturaron a Oropesa, mexicano sospechoso de asesinar a hondureños en Texas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El mexicano de 38 años de edad fue encontrado en una casa.  

Tegucigalpa, Honduras.

El FBI informó en las últimas horas la captura del mexicano Francisco Oropesa, principal sospechoso de asesinar a los cinco hondureños en Texas.  

“El alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers y FBI anuncian que Francisco Oropesa ha sido capturado. Fue arrestado esta tarde alrededor de las 6:45 de la tarde en una casa en Conroe, TX, luego de que FBI recibiera un aviso anónimo con su ubicación”, informó el FBI en Twitter.  

Oropesa es el principal sospechoso de asesinar a los cinco hondureños y fue arrestado por las autoridades en la localidad texana de Cut and Shoot. 

La información preliminar de la policía federal detalla que la detención se llevó a cabo la tarde de 2 de mayo en la ciudad de Cut and Shoot, en Texas, luego de una exhaustiva búsqueda que duró varios días. 

Según el medio CNN, el mexicano de 38 años de edad fue encontrado en una casa que supuestamente está asociada a la familia del presunto culpable, quien se escondía en un armario tras la llegada de los federales. 

La ciudad en donde fue capturado Oropesa se encuentra a 50 kilómetros de donde ocurrió la masacre, en condado San Jacinto.  

Al lugar arribaron agentes del Departamento Público de Seguridad de Texas (DPS por sus siglas en inglés) e integrantes de la Patrulla Fronteriza de EEUU. 

De acuerdo con fiscal del distrito, Todd Dillon el mexicano detenido fuer remetido a una cárcel del condado de Mongomery para confirmar su información personal a través de huella dactilares y proseguir con las acusaciones por asesinato. 

Lo que hizo  

El viernes 28 de abril del 2023 ocurrió un tiroteo en Texas, Estados Unidos, que dejó cinco personas muertas, todos hondureños, incluido un menor de edad de 8 años. El principal sospechoso era Oropesa.  

Al llegar los elementos de seguridad el criminal ya había escapado del vecindario, por lo que las autoridades comenzaron una ardua búsqueda por los alrededores, y en donde desplegaron al menos 200 agentes.  

Los fallecidos son Daniel Enrique Lazo, de 9 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velásquez Alvarado, de 21; Obdulia Molina Rivera, de 31, y José Jonathan Cáceres, de 18 años.   

Los investigadores inicialmente comenzaron a rastrearlo usando su teléfono celular, pero dicen que el rastro se desvaneció el sábado 29 por la noche, y no se supo nada de él hasta que finalmente fue capturado este viernes. OB/Hondudiario   

 

En nuestra Portada...

Coma