Caravana de migrantes comienza a disolverse en su paso por Guatemala

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con el paso de las horas, y a su llegada a Guatemala, los migrantes fueron disueltos o avanzan en pequeños grupos por puntos ciegos de la frontera.

Tegucigalpa, Honduras
Migrantes saliendo de SPS. Foto Twitter

El Gobierno de Guatemala comunicó este sábado que al menos 130 migrantes han intentado ingresar irregularmente al país, integrantes de la caravana que salió en las últimas horas desde Honduras con intención de llegar a Estados Unidos (EEUU).

Fue el Instituto Guatemalteco de Migración, quien detalló que las 130 personas tendrán que mostrar su documentación para saber si pueden permanecer en el territorio o deben ser devueltas a Honduras.

A los migrantes se les detuvo en la frontera El Corinto, entre Honduras y Guatemala.

Por otro lado, unas 14 personas fueron detenidas por intentar ingresar de manera ilegal a Guatemala, sin los documentos necesarios.

“Si cumplen con los requisitos migratorios y sanitarios podrán ingresar a territorio guatemalteco”, indicó el Instituto Guatemalteco de Migración.

Los migrantes deben portar documentos de identidad, una prueba negativa de coronavirus y constancia completa de vacunación anticovid.

Un gran número de migrantes centroamericanos partió en las últimas horas hacia EEUU, después de concentrarse en la terminal de buses de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Migrantes

La nueva caravana tiene como novedad que no están conformadas solo por migrantes hondureños, también la integran ciudadanos de El Salvador y Nicaragua. Además, es la primera caravana del año 2022.

Según el recuento de los medios de comunicación, la caravana estaría integrada por alrededor de 700 migrantes.

“Nos vamos por falta de empleo, vamos a buscar un futuro mejor”, dijo uno de los viajeros a un medio de comunicación.

Con el paso de las horas, y a su llegada a Guatemala, los migrantes fueron disueltos o avanzan en pequeños grupos por puntos ciegos de la frontera. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma