Caravana de migrantes hondureños supera primer obstáculo fronterizo pese advertencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La marcha de los hondureños continúa sobre kilómetro 304 de la carretera que conduce hacia la ciudad de Guatemala luego de romper el cordón de seguridad de las autoridades de ese país.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que al menos 300 hondureños que conforman la nueva caravana migrante cruzaron este jueves la frontera en su viaje por intentar llegar a los Estados Unidos.

El organismo migratorio guatemalteco indicó a la prensa internacional que hasta las 8:00 de la mañana, unas 300 personas ingresaron al territorio del país vecino a través de la frontera de El Corinto.

Se informó que a los migrantes no se les está solicitando prueba de coronavirus para ingresar a Guatemala, sin embargo, la ministra de Salud de ese país, Amelia Flores, declaró en una emisora radial que los migrantes sí deben presentar obligatoriamente una prueba “de PCR o de antígenos” para poder pasar.

Más tarde se reveló en videos publicados en redes sociales que otro gran número de personas rompió el control de seguridad de la frontera sin que las autoridades pudieran hacer nada. Sin una contabilización oficial, se estima que unas dos mil personas evadieron los controles legales y de seguridad.

La marcha de los hondureños continúa sobre kilómetro 304 de la carretera que conduce hacia la ciudad de Guatemala luego de romper el cordón de seguridad de las autoridades de ese país.

La caravana salió el miércoles por la noche de la gran terminal de buses de San Pedro Sula conformada por hombres, mujeres y niños.

Por su parte, las autoridades hondureñas advirtieron a la caravana los riegos de la pandemia y restricciones en Guatemala.

El embajador de Honduras en Guatemala, Mario Fortín, manifestó que la presentación de la prueba PCR que demuestre que la persona no está contagiada por el virus de la Covid-19 es un requisito obligatorio que los hondureños y cualquier otro extranjero deben cumplir para el ingreso a territorio guatemalteco. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cOVtLO
¡Escanéame!