Caravana migrante es resultado de un modelo fallido, reconoce ministro de la Presidencia 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La migración es un problema complejo con raíces profundas que afectan a Honduras y a otros países de la región. 

Tegucigalpa, Honduras
Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor,

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, justificó que la caravana migrante que nació en Honduras con rumbo a los Estados Unidos es el resultado de un modelo fallido.

Pastor de María reconoció que existe un modelo de desarrollo que el mismo Gobierno debe atreverse a revisar.

El modelo económico de Honduras debe generar prosperidad y debe incluir a todas las personas y no solo se debe concentrar en un solo sector de la sociedad, arguyó.

Una caravana migrante nacida en Honduras y compuesta por alrededor de 500 personas quedó disuelta en Guatemala durante las últimas horas, según confirmaron este domingo fuentes oficiales.

“El movimiento de personas se desintegró”, indicó a periodistas el Instituto Guatemalteco de Migración, en referencia a la caravana migrante que se originó en Honduras.

El grupo, compuesto inicialmente por 500 migrantes, en su mayoría hondureños y venezolanos, salió el pasado sábado de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, en busca del “sueño americano”. 

La migración es un problema complejo con raíces profundas que afectan a Honduras y a otros países de la región. Las causas de la migración hondureña son diversas, pero las más comunes son la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades.  

La migración hondureña tiene un impacto significativo en el país. Los migrantes dejan atrás a sus familias y comunidades, lo que puede provocar un aumento de la pobreza y la desigualdad. Además, la migración puede contribuir a la inseguridad, ya que los migrantes pueden estar expuestos a la trata de personas, la explotación laboral y la violencia. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma