Caravanas de migrantes hondureños continuarán “debido al clima de inseguridad y miedo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras celebrará este domingo 28 de noviembre las elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras
Itsmania Platero

La defensora de los derechos humanos, Itsmania Platero, anticipó más caravanas de hondureños migrantes debido al clima de inseguridad e incertidumbre en el país, a pocos días de las elecciones generales.

En primera instancia, Platero opinó sobre la llegada a Honduras del Secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols,  quien va a reunirse con autoridades de Gobierno, representantes de la sociedad civil, y de la comunidad internacional, entre otros actores “claves” de cara a las elecciones del domingo 28 de noviembre.

Para la defensora, la visita del funcionario estadounidense viene a definir líneas para lo que será el nuevo gobierno.

En ese sentido, señaló que en los últimos días se han definido políticas migratorias mediante la región con Canadá y México, orientadas a abrir nuevamente la ruta consular y segura, además de visas de trabajo para los migrantes.

Sin embargo, remarcó que lo anterior está ligado a la transparencia justa y la libertad de los procesos electorales para reducir la migración forzada “que puede aumentar estos días debido al clima de inseguridad y miedo”.

Platero arguyó que también se hablará del apoyo a Honduras para evitar la migración forzada, “tema que no ha sido tocado por los candidatos”.

Según la fuente en asuntos migratorios, Estados Unidos busca reducir las 109 mil solicitudes de asilo político que hay en México.

Por último, enfatizó que las caravanas de migrantes continuarán porque las acciones por parte de las autoridades no dan resultados.

“Continúan las caravanas de migrantes y se avecina un abstencionismo muy fuerte porque la falta de perspectiva de seguridad y orden que tiene la autoridad en Honduras no está dando resultados, ha aumentado la violencia y el temor que pueden ser atacados”, puntualizó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2ZajfQ0
¡Escanéame!
Coma
Coma