Caravanas migrantes son producto de la corrupción e impunidad en el país: CCIT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A lo anterior, Barquero agrego que el Gobierno no escucha la solicitud de empresa privada, ya que en relación al pago de impuestos, no pedían  condonaciones ni un regalo, sino que solicitaban no pagar por adelantado.

Tegucigalpa,Honduras
Presidente de la CCIC, Pedro Barquero

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, las caravanas de migrantes, son producto de la corrupción e impunidad que impera en país.

En ese sentido, el representante, reiteró que “a raíz de la corrupción estos miles de hondureños están abandonando el país, si eliminamos la corrupción e impunidad, se eliminaría esta necesidad de emigrar, si continuamos así, Honduras seguirá teniendo este problema”.

A lo anterior, Barquero agrego que el Gobierno no escucha la solicitud de empresa privada, ya que en relación al pago de impuestos, no pedían  condonaciones ni un regalo, sino que solicitaban no pagar por adelantado.

“Necesitamos que el Gobierno nos escuche y recapacite”, mencionó el empresario.

“Ni el pueblo hondureño ni el empresariado estamos listos para estar recibiendo cargas adicionales, lo que necesitamos es todo lo contrario, que se nos alivianen cargas, ese leve aumento solo vendrá a deteriorar la vida de los hondureños, es completamente negativo”, detalló.

En Honduras se han perdido alrededor de 600,000 empleos en el período de la pandemia, “la economía desde antes de la pandemia venia en decrecimiento, por la corrupción y las malas decisiones de políticas públicas según detalló el experto.

Además el entrevistado recalcó el mal manejo de los fondos en la compra  sobrevalorada de más de 800 millones de lempiras en los hospitales móviles, acción que costo vidas y puestos de trabajo, asegurando que “hay varias personas dentro del gobierno que tienen que ver con esta sobrevaloración”.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33oxD6H
¡Escanéame!
Coma
Coma