*** El Cardenal también hablo sobre las fiestas de independencia donde la gente lo utiliza para emborracharse.
El cardenal Oscar Andrés Rodríguez, recordó que hay personas alrededor del mundo que dedican su vida acular riquezas a través del dinero fácil, pero al final de cuentas, su destino final es quedar sin absolutamente nada o terminar encerrado en una cárcel en un día.
Del mismo modo, lanzó un llamado a las personas para que acaten la orden de abrir el corazón y escuchar la voz del espíritu y de la vida, comentando que es la expresión del deseo de nuestro señor Dios.
“De que le sirve al hombre ganar todo si al final pierde su vida, de que le sirve acumular dinero mal habido si queda después completamente sin nada, o a lo mejor en una cárcel de por vida”, dijo el cardenal.
Dijo también que en la actualidad se vive en una era de la comunicación, las personas siempre están incomunicadas, aunque haya internet y redes sociales, lo que necesitan es abrirse a alguien con “mayúscula que nos sobrepase”.
Detalló que la sociedad está muy cerrada en ellos mismos y todavía se vive una desorientación moral. Por otro lado, dijo que los jóvenes viven en su mundo y cuando alguien es incapaz de escuchar, no se puede conversar con los demás.
Por lo tanto, “este sordomudo del evangelio es una figura representativa de nuestra cerradura mental como discípulos, representa la resistencia a abrirnos a Dios, a su amor, a la vida, a las relaciones auténticas, a la libertad anterior”.
Además, “nuestro mundo se ha hecho sordo, particularmente, donde todo lo que se busca el dinero, aunque sea mal habido, fruto del crimen organizado y de la muerte que se llama la droga”.
Por otro lado, habló sobre las fiestas de independencia, “esta bueno que hagamos desfiles patrióticos, celebraciones dentro de la ética, pero una borrachera no es honrar a la patria, ni ninguna de las violaciones a la ley de Dios”.
Finalizó, “es muy triste, cuando a mí me toca hacer muchas reuniones afuera del país, lo único con que se oye del país es lo que da vergüenza”. AB/Hondudiario