Cardenal pide a los hondureños «buscar la felicidad en Dios y no en placeres inmorales»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En ese sentido, Rodríguez recriminó a aquellos que encuentran andan buscando la felicidad en la saciedad y placeres sin reglas morales.  

Tegucigalpa,Honduras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, exhortó a los hondureños a buscar la felicidad en Dios y en la Santa Eucaristía que nos acerca a Él, ya que miles de hondureños la desterraron de sus vidas después de haber  cumplido con el sacramento de la Primera Comunión.

En ese sentido, Rodríguez recriminó a aquellos que encuentran andan buscando la felicidad en la saciedad y placeres sin reglas morales.

“Vale la pena que nos preguntemos dónde estamos buscando la felicidad, para muchas personas está en tener más, en comprar más, en lograr más, para muchos el goce inmediato está en la saciedad y cualquier tipo de placeres sin reglas morales”, expresó.

Por lo anterior, el  arzobispo invitó a seguir la “autopista al cielo como el beato Carlo Acutis que a sus 15 años se santificó”.

“Cuantos tal vez hicieron la Primera Comunión y después nada, la palabra de Jesús es clara el que coma de este pan vivirá para siempre y el que no, ahí está la pregunta”, citó el sacerdote.

Jesús se encuentra sobre el altar y en el Santísimo Sacramento, recordó al tiempo que señaló que eso lo entendió el beato Carlos a sus 15 años de edad.

Además solicitó a todos los feligreses a convertir su vida y la de los que están cerca en una fiesta donde reine la alegría y el amor verdadero.

También pidió los hondureños aceptar la invitación de Dios a su banquete, “la respuesta depende de cada quien y el sí, o el no, es lo que marca la diferencia”.

“Muchos preferimos quedarnos atados a nuestros intereses, problemas o asuntos antes que darle importancia a lo que Dios nos hace en nuestro interior”, expresó.

“Dios invita a todos ser humano al Reino que Jesús anuncia, el banquete que es universal para todos los pueblos de la tierra y los habitantes de nuestra Honduras” reiteró.

“Dios es único que puede dar la felicidad plena y  los hondureños los tenemos cerca, en el altar y en el Sacramento de la Eucaristía” finalizó.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33LFifn
¡Escanéame!
Coma
Coma