“Que sea la luz de Cristo que ilumine a las nuevas autoridades”: cardenal Rodríguez

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El jerarca de la iglesia en el país apuntó que la humanidad ha perdido la orientación ética y moral que sólo se encuentra en el Señor Jesús.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, dijo en la primera homilía del 2022 que Honduras entrará pronto en una nueva etapa de la historia e invitó a la ciudadanía a orar para que sea una fase marcada por la ley de Cristo “no por las ideologías gastadas”.

El líder de la iglesia católica manifestó que muchas líneas políticas sólo buscan más de lo mismo, pero que sea la luz de Cristo quien ilumine las futuras autoridades, agregó.

El cardenal Rodríguez Maradiaga espera que la administración del periodo 2022-2026 mantenga el cuidado del bien ecológico en Honduras.

“Para eso viene la luz de Cristo en la noche de nuestro propio corazón”, dijo en el marco de la epifanía o Día de Reyes.

“Ojalá todos podamos optar por la luz y abrir caminos nuevos de paz y esperanza”, externó el Arzobispo de Tegucigalpa durante la misa en la Basílica de Suyapa en la capital.

Xiomara Castro

El titular de la iglesia en Honduras lamentó que en tiempos antiguos las personas se guiaban por el brillar de las estrellas y hoy día con tanto avance viven una vida desorientada “sin sentido en su andar”.

“Vivimos en la mayor tecnología de la orientación en la historia de la humanidad, hasta el teléfono nos ayuda a orientarnos y el famoso GPS, pero el que no lo hace es porque tiene limitaciones”, comparó.

“Pese a todo eso, nunca como antes el mundo se encuentra tan desorientado como ahora”, objetó el líder religioso.

Antes de finalizar el cardenal pidió al Divino Creador que alumbre con su luz “la noche de nuestro mundo y de nuestra Honduras”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3qFh6FF
¡Escanéame!
Coma
Coma