*** Las carencias en el sistema de salud son también el resultado de los 12 años de abandono.
La ministra de Salud, Carla Paredes, respondió este día las denuncias realizadas por pacientes y profesionales sobre las carecías en el Hospital Escuela (HE), a esto ella se refirió criticando a los medios de comunicación por hacer noticia de algo como la falta del algodón.
“Es tan pobre la televisión ahora mismo, en las noticias, el algodón, no preguntan ahora mismo por los 12,900 insumos distintos, tienen tan poco de que hablar”, expresó la profesional.
Es importante recordar que en días anteriores se estuvo denunciado la falta de este insumo tan importante como lo es algodón, por el cual no se podían realizar procedimientos durante varios días en el Materno Infantil del HE, provocando que los pacientes denunciaran en los medios.
Asimismo, la ministra, tacho como “el grito desesperado de una oposición que no sabe por dónde entrar”, las diferentes opiniones expresadas por distintas personalidades del país, quienes según ella no encuentran con que atacarlos.
“La oposición no tiene de qué hablar, no tienen de qué agarrarse, y se convierte en algo tan minúsculo en noticia porque no tienen otra cosa. Me causa satisfacción porque demuestra que no encuentran fallos reales para atacarnos”, acotó.
Además, la funcionaria, afirmó que las carencias en el sistema de salud son también el resultado de los 12 años de abandono, donde hacían falta equipos, recursos humanos, entre otros, por lo que la falta de algodón, es nada en comparación a antes que “no había nada”.
“Hay muchos malnacidos coludidos desde adentro que no les interesa el bienestar del pueblo, solo fastidiarlo. Pero ¿por qué no preguntan cómo están el resto de los hospitales?”,
Para finalizar, comentó sobre quienes afirman que en estos tres años no han hecho mejoras en el HE y dijo: “Hay muchos malnacidos coludidos desde adentro que no les interesa el bienestar del pueblo, solo fastidiarlo. Pero ¿por qué no preguntan cómo están el resto de los hospitales?”. BA/Hondudiario