Carlos Eduardo Reina anuncia creación de nuevo movimiento en Libre, “no cederemos más espacios”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Reina aseguró que no teme al respaldo que pueda recibir Xiomara Castro por otros movimientos y descartó que un posible anuncio de la ex-primera, que buscaría nuevamente la candidatura presidencial, lo desestabilice políticamente.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, anunció este que encabezará un nuevo movimiento político dentro de este instituto político.

“No estoy lanzando una candidatura presidencial, anuncié el nacimiento de un movimiento política que dada la condición actual de nuestro país, necesitamos construir movimientos que unan a grandes sectores del país”, mencionó.

“Estamos construyendo un espacio con muchos compañeros a nivel nacional, que entienden que la lucha para sacar a la dictadura y las condiciones que está sometido el pueblo hondureño, merece que nos unamos todos”, expresó.

Asimismo, dijo que “lo que puedo garantizar es que no seré puesto por dedazo, ni por imposición. Si llegan candidatos al movimiento será producto de un gran consenso y del apoyo de todos porque no podemos hablar de democracia para afuera sin practicarla para adentro”.

“Sabemos que vienen corrientes desde el inicio, y esa es una de las razones que nos ha motivado a dar este paso. El partido prácticamente ha estado estacionado desde 2013, con los mismos actores y las mismas corrientes, cuando ahora hay otras condiciones”, reiteró.

Reina aseguró que no teme al respaldo que pueda recibir Xiomara Castro por otros movimientos y descartó que un posible anuncio de la ex-primera, que buscaría nuevamente la candidatura presidencial, lo desestabilice políticamente.

«No debo asustarme por eso. Es parte de la lógica política y creo que es saludable que el partido tenga alternativas. El afán único es construir lazos con los sectores de oposición», aseguró.

“Yo Carlos Eduardo Reina García ya cedí las veces que lo iba a hacer, cedí allá en el 2017 mi candidatura a diputado, luego el año pasado (2019) cedí mi candidatura presidencial por (Jorge) Cálix, y luego él frenó, pero hoy que hemos construido una iniciativa que es un movimiento grande, inclusivo, democrático, renovador y fundado con las banderas con que nace Libre, no vamos a ceder espacios”, apuntó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/36x8Ex5
¡Escanéame!
Coma
Coma