Carretera El Progreso-Tela es uno de los proyectos más importantes para el país y turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La construcción de la carretera de cuatro carriles es uno de los proyectos más importantes para el país.

Tegucigalpa, Honduras

La investigación técnica de los ingenieros árabes junto a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) acabó con una inspección in situ, para lo que será la carretera de cuatro carriles de El Progreso-Tela.

“Esta es una ruta de primera importancia para el turismo en el país y también para el beneficio de la comunidad de esta zona, ahorita está en malas condiciones y tiene mucho tráfico, entonces esta carretera de cuatro carriles vendrá ayudar significativamente al desarrollo de esta región”, dijo el viceministro de la SIT, Bayardo Paguada.

“Es sin duda para nosotros uno de los proyectos más importantes para el país porque sabemos del potencial turístico que tenemos”, agregó.

En el recorrido con los expertos se precisó que son 22 puentes que hay de El Progreso a Tela en los que se ampliarán o se construirán nuevos puentes. Asimismo, en el puente La Democracia de El Progreso se prevé construir un paso a desnivel que con las vallas servirá a su vez de protección para inundaciones en esta ciudad.

“Esta parte técnica con los ingenieros se concluye con éxito y con esto, Turismo cumple con la entrega del proyecto a la Secretaría de Infraestructura y Transporte y en noviembre la firma del convenio de préstamo por 150 millones de dólares y cumplir finalmente con este sueño de 40 años en la mente de los hondureños”, aseguró el asesor del IHT, Ricardo Martínez. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma