Casa Alianza demanda una mayor inversión para la niñez y adolescencia hondureña   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La problemática de consumo de drogas es alta en el país.  

Tegucigalpa, Honduras

Destinar una mayor inversión y voltear la mirada al sector niñez y juventud en el país, es una petición que hace a las y los tomadores de decisiones, el coordinador del Observatorio de Derechos de la Niñez de Casa Alianza de Honduras (CAH), Bertilio Amaya.  

Lo anterior fue manifestado por Amaya, tras advertir que el 72 por ciento de las niñas y niños entre los 14 y 18 años de edad, han consumido droga alguna vez, mientras que, el 30 por ciento de las familias hondureñas tienen un familiar consumidor de narcóticos, de acuerdo a datos oficiales del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA).  

En ese sentido, indicó, que la problemática de consumo de drogas es alta en el país, y que a pesar de estas alarmantes cifras no se observa una suficiente inversión en temas de prevención y rehabilitación que permitan palear este flagelo.  

Situación que se evidencia con la creación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), comentó el defensor de derechos de la niñez, luego de lamentar que esta entidad continúe operando con el presupuesto que tenía asignado la desaparecida Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).  

Mientras no se destinen los recursos suficientes para invertir en temas de prevención, continuaremos siendo testigos de los lamentables escenarios que hoy afecta a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad; las niñas y niños señaló Amaya. Por lo que dijo, que, si existiera una verdadera prevención, no tuviéramos en el país altos índices de consumo de drogas, de reclutamiento y de vinculación de niñas y niños con el crimen organizado, refirió Amaya.  

Finalizó haciendo el llamado a las autoridades para que Honduras no continúe siendo visto como un país productor y de tránsito de narcóticos, que al final afecta al sector niñez y juventud. Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma