*** La directora de Casa Alianza indicó que a los 21 las personas son un poco más responsable de sus hechos.
La directora de Casa Alianza, Cándida Sauceda, expuso que se debería elevar a 21 años de edad a las personas que desean obtener la licencia de conducir en Honduras, ya que, en ese rango de vida, se tiene un poco más de madurez y se es responsable de los propios actos.
Dijo que es grave la situación que sucede día a día con los accidentes de tránsito, las muertes por estos incidentes es una algo que amerita una debida atención.
“Viendo la situación que nosotros vemos, pienso que esa ley debería ser de una edad mayor, como de 21 años, cuando la persona pueda ser un poco más responsable de sus hechos”, comentó Sauceda a medios de comunicación.
Indicó que en de enero al mes de junio han fallecido al menos 153 jóvenes en accidentes viales, de los cuales 55 entraron al rango de 16 a 18 años de edad. De estos últimos, 32 eran los conductores, el resto copilotos y peatones.
“Que está pasando con la educación vial, que está pasando con las autoridades que están dando permisos de conducir a jóvenes, o la responsabilidad de los padres de familia”, dijo Sauceda.
Los accidentes de tránsito prácticamente suceden a diario en Honduras, por lo que es necesario que también la población tenga conciencia y respete las señales de tránsito en conjunto con los límites de velocidad. AB/Hondudiario