Casi 1,900 detenidos por diferentes delitos deja ya el estado de excepción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras extendió hasta el próximo 17 de noviembre el estado de excepción parcial.

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 1,895 personas, la mayoría integrantes de maras y pandillas, reporta la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) durante el estado de excepción parcial en Honduras.

Según la Dipampco, desde la aplicación del PCM-24-2023 que inició el 6 de diciembre del 2022 hasta el 12 de noviembre de 2023, se detuvieron a mil 895 personas en el territorio nacional.

Entre los detenidos se encuentran 386 integrantes de pandillas; 335 son de la MS-13 y mil 174 detenidos por otros delitos, de acuerdo al reporte que la fuerza de seguridad compartió en redes sociales.

Además, durante el estado de excepción se detuvo a 830 personas por el delito de tráfico de drogas, agregó.

Así también, 353 sospechosos fueron detenidos por tener una orden de captura y 333 más por el delito de extorsión.

Con los mismos operativos, 326 personas fueron detenidas por el delito de portación ilegal de armas.

La Policía Nacional asegura que el estado de excepción es “vital” para combatir no solo la extorsión, sino, otros delitos como los femicidios, secuestros, abusos sexuales de menores y tráfico de armas y droga.

Honduras extendió hasta el próximo 17 de noviembre el estado de excepción parcial, en vigor desde diciembre de 2022, como medida para reducir los índices de violencia en al menos 158 de los 298 municipios del país. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma