Casi 500 muertes en más de 4 mil 400 accidentes de tránsito se registran en el presente año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El 95 por ciento de estas incidencias viales se atribuye al irrespeto de las señales de tránsito y a la falta de responsabilidad al conducir.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la sección de Accidentes Viales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, informó que se han intensificado las labores de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos durante los fines de semana, ante el incremento de los accidentes de tránsito.

Durante el transcurso del año en curso, a nivel nacional, se ha registrado un total de 4,441 accidentes viales, en los cuales lamentablemente perdieron la vida 497 personas, según reportes recientes.

En consecuencia, Hernández indicó se ha observado una reducción positiva en la cantidad de víctimas mortales por accidentes de tránsito, siendo resultado de las acciones preventivas.

La mayoría de los accidentes viales se registran en los departamentos de Colón, Atlántida, Lempira, Francisco Morazán y Cortés.

Ante esta situación, Hernández hizo un llamado a la población para que ejerza la precaución necesaria y así evitar pérdidas de vidas humanas que podrían prevenirse.

El 95 por ciento de estas incidencias viales se atribuye al irrespeto de las señales de tránsito y a la falta de responsabilidad al conducir.

Accidente en Amarateca

En Honduras, las muertes por accidentes de tránsito continúan siendo un grave problema que afecta a la sociedad. A lo largo de los años, el país ha enfrentado cifras alarmantes en cuanto a víctimas mortales en las carreteras, lo que representa una preocupación constante para las autoridades y la población en general.

A pesar de los esfuerzos por parte de las instituciones gubernamentales y organizaciones civiles para promover la seguridad vial, las estadísticas muestran que aún queda mucho por hacer para mitigar este fenómeno. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma