Casi tres toneladas de supuesta cocaína incautadas a dos embarcaciones en La Mosquitia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La evidencia recolectada será trasladada durante el transcurso del día a la capital.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) confirmó que la incautación de droga en La Mosquitia resultó en el decomiso de aproximadamente dos mil 760 kilogramos de presunta cocaína, distribuidos en 110 fardos.

Esta operación ha resultado en una de las mayores incautaciones de droga hasta la fecha, con un total de aproximadamente 2,760 kilogramos de supuesta cocaína, distribuidos en 110 fardos, según destacó el MP.

El operativo resultó de las labores de inteligencia llevadas a cabo por agentes especializados contra el crimen organizado de la ATIC, quienes, en colaboración con el Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales, lograron interceptar dos embarcaciones durante una persecución en alta mar, en los sectores de río Esteban, Palacios, Ibans y Brus Laguna, en las regiones de Colón y Gracias a Dios, respectivamente.

Tras el aseguramiento de las lanchas tipo “go fast”, estas fueron trasladadas a la base naval de Puerto Castilla en Trujillo, Colón, para su respectiva requisa. Allí, técnicos especializados de la ATIC llevaron a cabo el procesamiento de la escena del crimen, recuperando los 110 sacos que contenían la presunta cocaína, con al menos 25 paquetes en cada uno.

Las labores operativas continúan en la zona, con el ejército llevando a cabo la búsqueda de otros fardos que presumiblemente fueron enterrados en las cercanías de donde se efectuó la intervención. Esta exitosa operación representa un duro golpe a las estructuras financieras y operativas de las organizaciones de tráfico de drogas a gran escala que operan en el país.

La evidencia recolectada será trasladada durante el transcurso del día hasta la base Hernán Acosta Mejía en la capital de la República, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH).

Es importante destacar que, desde su creación hasta la fecha, la ATIC ha logrado incautar cerca de 19 toneladas de cocaína, lo que ha resultado en importantes capturas y sentencias condenatorias obtenidas por la Sección Antidrogas de la FESCCO. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma