Caso de Keyla sigue con registro de celulares, videos y declaraciones de más testigos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este viernes fueron llevados a Medicina Forense llevados los otros 7 policías involucrados en la muerte de Keyla.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, informó este viernes que la investigación en el caso de la joven Keyla Martínez avanza con la revisión de celulares y videos existentes, además de que las declaraciones del doctor Edgar Velásquez Orellana, no cambia el rumbo del proceso.

“El Ministerio Público continúa haciendo la investigación de manera objetiva y profesional, se tiene información técnica y científica, además información precisa sobre la escena de crimen”, declaró.

Asimismo, reveló que las investigaciones siguen con declaraciones de algunos testigos, revisión de celulares y vídeos que existían en la estación policial, pero serán los Fiscales quienes detallen qué pasó en realidad la noche en que la joven promesa de enfermería perdió la vida.

Por otro lado, este viernes fueron llevados a Medicina Forense llevados los otros 7 policías involucrados en la muerte de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, para ser sometidos a exámenes físicos y psicológicos.

La muerte en extrañas circunstancias de la joven Keyla Martínez el pasado 6 de febrero involucra al menos 13 policías de la estación ubicada en La Esperanza, Intibucá.

A raíz del suceso, la Policía emitió en un comunicado señalando que la joven se habría suicidado al interior de la celda después de haber sido detenida por violar el toque de queda y que falleció momentos después en el hospital, versión que fue desmentida por los médicos.

La autopsia aplicada al cuerpo de la joven reveló que murió por “asfixia mecánica”.

En las últimas, del doctor Edgar Velásquez Orellana acompañante de Keyla esa fatídica noche, declaró que la joven le dijo, “yo me quiero morir y colgarme con mi suéter”.

Ante estas declaraciones, la familia Martínez manifestó sentirse “traicionada” por el doctor, y le exigió decir la verdad para esclarecer la muerte de Keyla. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/375CXNC
¡Escanéame!